DESAMPARADOS

San José,

Costa Rica

Registrate

como_funciona CÓMO FUNCIONA

¿Qué es Hacete Sentir?

Hacete sentir es un espacio municipal que está a tu disposición para que participés de manera activa en la toma de decisiones de tu Gobierno Local. En este espacio podés plantear tus peticiones o propuestas para mejorar tu comunidad, darlas a conocer a otras personas adolescentes y jóvenes, recibir apoyo a tus ideas y compartirlas a través de las redes sociales.

Hacete Sentir es un punto de encuentro entre la municipalidad y las personas adolescentes y jóvenes del cantón, en el cual se puede interactuar y promover una mayor comunicación, búsqueda de soluciones y ejecución de propuestas.

Por medio del uso de esta plataforma se promoverá la participación ciudadana activa, la generación de propuestas y la búsqueda de soluciones colectivas a nivel local.

¿Qué es Hacé una Petición?

Hacé una petición es un espacio de interacción en el cual podés realizar peticiones concretas a tu gobierno local sobre temas de tu interés, mejoras en la comunidad, situaciones cotidianas que te afectan y que considerás pertinentes para ser evaluadas por las autoridades municipales.

Para realizar la petición te invitamos a analizar la realidad de tu cantón e identificar las situaciones que se deben mejorar. Esas situaciones podés transformarlas en peticiones y así solicitar a tu gobierno local que tome medidas para resolverlas.

¿Qué es Enviá tu Propuesta?

Enviá tu propuesta es un espacio mediante el cual las personas adolescentes y jóvenes, ya sea de forma grupal o individual, realizan propuestas a la municipalidad para la vinculación de acciones concretas en el Plan Anual Operativo Municipal, o a los Concejales de Distrito para su vinculación en los proyectos a ser presentados ante el Concejo Municipal para la designación de presupuesto.

Para realizar la propuesta te invitamos a analizar la realidad de tu cantón, identificar las situaciones que se deben mejorar y proponer soluciones. Las propuestas pueden estar dirigidas a que vos, tus amigas y amigos las ejecuten con apoyo de la municipalidad o bien para que la municipalidad las ejecute directamente con tu participación.

¿Qué pasa con las peticiones y las propuestas que realizo?

Las peticiones y propuestas estarán en la plataforma permanentemente, pero contarán con 60 días desde su fecha de creación para recibir comentarios y apoyos.

Después de los 60 días la municipalidad identificará las peticiones o propuestas con mayor viabilidad y las remitirá a la instancia municipal correspondiente. En esta misma página web se informará sobre los avances que se tengan en el proceso.

¿Cómo me registro?

Antes de iniciar con tus peticiones o propuestas, completá el formulario de registro para generar tu usuario. Hacé clic en el botón rojo “Registrate” ubicado en la esquina superior derecha, completá todas las casillas con tu información personal, además anotá tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Te enviaremos un correo electrónico con la confirmación del registro.

¿Por qué es importante registrarme?

La municipalidad se encargará de dar seguimiento continuo a las plataformas. Es muy importante saber quién ha realizado las peticiones o propuestas, de modo que podamos contactarte para brindarte información acerca de las acciones que hemos realizado para responder a tus peticiones o apoyarte con tus propuestas.

Además, para realizar tus peticiones o propuestas, o para apoyar peticiones o propuestas de otras personas jóvenes, tenés que estás registrada registrado. Una vez que te hayás registrado por primera vez, siempre podrás ingresar a la plataforma con tu mismo usuario y contraseña.

¿Cómo puedo iniciar sesión?

Cada vez que visités la página web, hacé clic en "Ingresá" para iniciar sesión.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña?

Si olvidás tu contraseña, hacé clic en el enlace "¿Has olvidado tu contraseña? Y podrás generar otra.

flujograma

Para asegurar una comunicación productiva, informativa y respetuosa, se filtrarán todas aquellas publicaciones que sean o contengan:

  • Comentarios que no estén directamente relacionados con los temas tratados en las interacciones y que promuevan acciones contrarias a las promovidas desde la plataforma.
  • Publicaciones ofensivas, ataques directos o vocabulario inapropiado hacia las demás personas usuarias o no de la plataforma.
  • Publicaciones que contengan imágenes con contenido pornográfico y /o violencia
  • Publicaciones en los que se mencione de forma inapropiada u ofensiva a alguna persona.
  • Publicaciones que promuevan acciones que puedan lesionar la dignidad de otras personas.
  • Comentarios enfocados a la venta de productos o servicios.
  • Mensajes que sean considerados de tipo spam o links a sitios inseguros.

HACETE SENTIR. Todos los derechos reservados 2014